ico twitterico facebookico linkedico youtube

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Clasificación de dosímetros y zonas

Dosimetría de extremidades

 Dosímetro de Anillo:  Dosimetría de muñeca:
 anillo2 muneca 
 Dosímetros de cuerpo entero:  
 cuerpo  extremidades


Clasificación de zonas

El responsable en GSST realizará la clasificación de los lugares de trabajo de acuerdo con la evaluación de las dosis anuales previstas, el riesgo de dispersión de la contaminación y la probabilidad y magnitud de exposiciones potenciales.

El alcance de los medios de prevención y vigilancia, así como su naturaleza y calidad, deberán estar en función de los riesgos vinculados a los puestos de trabajo que impliquen una exposición a las radiaciones ionizantes.

 

vigilada

Zona Vigilada

Aquella en la que existe probabilidad de recibir dosis superiores a los límites de dosis para los miembros del público, siendo muy improbable recibir dosis efectivas superiores a 6 mSv o dosis equivalentes superiores a los 3/10 de los límites de dosis equivalentes para el cristalino, piel y extremidades.

controlada

Zona Controlada

Aquella en la que existe probabilidad de recibir dosis efectivas superiores a 6 mSv o dosis equivalentes superiores a los 3/10 de los límites de dosis equivalente para el cristalino, piel y extremidades.

Dentro de las zonas controladas pueden existir algunas que por sus características, y en función del riesgo radiológico, requieran una clasificación más restrictiva.

       
limitada

Zona de permanencia limitada

Zona de permanencia limitada Aquella en que existe un riesgo de recibir una dosis superior a los límites de dosis si se permanece en ella durante toda la jornada laboral completa (50 semanas / año, 5 días / semana y 8 horas / día).

prohibido  Zona de Acceso Prohibido

Aquella en que existe riesgo de recibir, en una exposición única, dosis superiores a los límites de dosis.

Zona de permanencia reglamentada

Aquella en que existe riesgo de recibir dosis superiores a cualquiera de los límites de dosis en cortos períodos de tiempo y que requiere prescripciones especiales desde el punto de vista de la optimización.

 

 

 

 

 

 

 

1tecniensayos.PNG2tecnirad.PNG3minminas.PNG4Nucleotecnica.png4medicina nuclear sa.PNG5hospitaluniversitarioSincelejo.png6Hospital del sarare.png