ico twitterico facebookico linkedico youtube

Cómo recibir el servicio de Dosimetría personal

  • Presente una solicitud por escrito al Telefax No. 268 60 93 de Bogotá, indicando NIT, Razón Social, Dirección y teléfono de la entidad. Nombre del responsable de la protección radiológica (persona a quien dirigir correspondencia) y una relación con el nombre, ocupación y cédula de ciudadanía de las personas para las cuales solicita el servicio.
  • Tenga en cuenta las recomendaciones dadas en la Guía sobre el uso del dosímetro y sobre la operación del servicio, que será enviada con los primeros dosímetros. Además las observaciones siguientes:

a) Se entiende por mes de servicio, el envío de los dosímetros correspondientes a cada persona inscrita, la lectura al final de cada periodo de uso de los dosímetros retornados oportunamente para su proceso y el envío del informe de dosis.

b) Tanto los dosímetros, como el reporte de dosis serán enviados a nombre del responsable de la protección radiológica, a la dirección indicada en la solicitud de servicio. Notifique oportunamente por escrito cambios de dirección, teléfono, responsable de Protección Radiológica y retiro de usuarios del servicio.

c) Los dosímetros del mes anterior, deben ser retornados al recibir los dosímetros correspondientes al periodo siguiente.

d) Se entiende por retorno oportuno, cuando estos llegan en su totalidad para el proceso de lectura, en los primeros diez (10) días del mes después de recibir por parte de PRDosimetría los respectivos dosímentros de reemplazo

e) Si no reciben los Dosímetros en los primeros cinco (5) días del mes de servicio, por favor informe telefónicamente sobre este evento.

f) Los dosímetros que no lleguen a PRDosimetría en los primeros diez (10) días del mes no pueden ser leídos oportunamente y por tanto en el reporte de dosis se indicará como "Dosímetro no retornado". La lectura será reportada en el próximo reporte de dosis.

g) Dosímetro que no sea retornado en un plazo de treinta (30) días, se considerará como perdido, Se entenderá que el dosímetro fue leído y por tanto el concepto por ese valor será facturado. Dosímetro dañado o no retornado será facturado por el valor de $ 120.000.

h) El servicio se prestará si ha sido cancelado por anticipado o previo acuerdo entre las partes.

i) Toda solicitud de inscripción, cancelación, cambio o cualquier modificación relacionada con el servicio de Dosimetría debe ser diligenciada antes del día diez (10) de cada mes anterior a la prestación del servicio. Se entiende que una vez sea inscrita una persona al servicio, el mismo continuará en él servicio hasta su notificación de cancelación.

El pago por el servicio puede hacerse a nombre de PRDosimetría Ltda, Cuenta de Ahorro No. 0019 7003100 9 de DAVIVIENDA, Oficina El Salitre, Bogotá D.C.. Favor Enviar copia de la consignación, indicando el concepto de pago, vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EL DOSÍMETRO PERSONAL, USADO CORRECTAMENTE ES LA MEJOR FUENTE DE INFORMACIÓN, TANTO PARA LA PREVENCIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGOS DE EXPOSICIÓN, COMO PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA PROTECCIÓN RADIOLÓGICA

1tecniensayos.PNG2tecnirad.PNG3minminas.PNG4Nucleotecnica.png4medicina nuclear sa.PNG5hospitaluniversitarioSincelejo.png6Hospital del sarare.png